Skip to main content

La alegría de llegar a casa y que te reciba tu mascota  es incomparable. Son mucho más que buena compañía:

  1. Evitan la sensación de soledad o depresión
    Pasar tiempo con un perro puede aumentar la producción de serotonina y dopamina en el cerebro, que son hormonas relacionadas con la felicidad y el bienestar emocional. Los perros también pueden proporcionar compañía, afecto y apoyo emocional, lo que puede ser especialmente beneficioso para las personas que viven solas o tienen dificultades para conectarse con los demás.
  2. Ayudan a incrementar la vida social
    Tener un perro puede ser una excelente manera de conocer a otras personas y aumentar la vida social. Los dueños de perros pueden conectarse con otros dueños de mascotas en el parque para perros o en eventos de adopción de mascotas. También pueden unirse a grupos de redes sociales centrados en los perros y participar en actividades con otros dueños de mascotas. Además, los perros pueden ayudar a romper el hielo socialmente, ya que pueden ser una excelente conversación y un tema de interés común.
  3. Nos hacen más responsables
    Ser dueño de un perro también puede ayudar a las personas a ser más responsables. Los perros necesitan ser alimentados, paseados, entrenados y cuidados regularmente, lo que puede ayudar a los dueños a establecer una rutina diaria y a desarrollar habilidades de gestión del tiempo. Los perros también pueden ayudar a fomentar la responsabilidad emocional, ya que los dueños deben aprender a reconocer y responder a las necesidades emocionales de sus mascotas.
  4. Nos ayudan a liberar el estrés
    Los perros pueden ser excelentes compañeros para ayudar a las personas a reducir el estrés. El simple acto de acariciar a un perro puede ser reconfortante y relajante, y puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de cortisol en el cuerpo, que son hormonas relacionadas con el estrés. Además, los perros pueden ayudar a las personas a salir y hacer ejercicio, lo que también puede ser beneficioso para reducir el estrés.
  5. Nos hacen más felices
    Los perros son animales cariñosos y leales que pueden proporcionar amor y afecto incondicional. También pueden ser muy divertidos y entretenidos, lo que puede ayudar a reducir el aburrimiento y aumentar la sensación de bienestar. Además, el simple hecho de cuidar a un ser vivo puede ser una fuente de satisfacción y realización personal.
×