Skip to main content

La hora del baño puede ser una experiencia estresante tanto para nosotros como para nuestras mascotas, pero con un poco de preparación y cuidado, podemos hacer que sea una experiencia más agradable para todos. Te dejamos cinco tips para bañar a tu mascota:

1. Preparación: antes de bañar a tu mascota, hay que asegurarnos de cepillarla bien para eliminar los nudos y enredos en su pelaje. Esto hará que el baño sea más cómodo para nuestro amigo y también evitará que los desechos del pelo tapen las cañerias si decidimos bañarlo en casa.

2. Temperatura del agua: verificá que la temperatura del agua sea adecuada. El agua tibia suele ser la mejor opción para evitar que el agua esté demasiado caliente o fría para nuestro amigo peludo.

3. Introducir al agua de a poco: acostumbremos a nuestra mascota al agua de a poco y masajeando suavemente su pelaje. Procuremos evitar que entre agua en sus oídos, ojos y nariz.

4. Usá un shampoo adecuado: utilizá un shampoo o jabón especialmente formulado para mascotas y asegurate de proteger sus ojos de la espuma. Si tu mascota tiene piel sensible o alergias, consulta con tu veterinario para elegir el producto adecuado.

5. Secado: una vez que hayas terminado de bañar a tu amigo, secalo con una toalla y evita que intente sacudirse el agua por todas partes. También puedes usar un paraguas para protegerte 😂

Siguiendo estos tips, podes hacer que la hora del baño de tu mascota sea más fácil y agradable para ambos. ¡Recordá recompensar a tu amigo peludo con premios o elogios después de su baño para reforzar su buen comportamiento!🐶

×